Opiniones de C-Date, ¿es una buena web?

En los siguientes párrafos encontrarás información relevante sobre esta web, pero este no es otro artículo sobre opiniones de C-Date parcializadas al extremo. Más bien analizaremos cada aspecto de esta web y al final eres tú el que podrás decidir si te interesa crear una cuenta en este sitio, si este cumple con tus necesidades y expectativas, y si realmente estás dispuesto a superar todas las etapas para finalmente tener éxito con las citas online. Esto dependerá de varios factores, como qué tan abierto estás a las opciones o qué tipo de relación exactamente estás buscando.

Esta página de citas ha estado disponible desde el año 2008, y es de origen europeo. En esta trayectoria de años, ha logrado recolectar una cantidad aceptable de usuarios de distintas edades en distintos países del mundo, según fuentes oficiales tienen casi cuarenta millones de miembros repartidos entre todos estos lugares y tienen un impresionante tráfico de usuarios, con más de veinte mil nuevos registros cada día. Particularmente en España tiene más de trescientos mil usuarios, principalmente en sus 20’s y 30’s. Presentan una mayor cantidad de miembros en Suiza y Alemania.

cdate

Utilizan una estrategia común de marketing en este negocio, y es hacer todos los servicios gratuitos para las personas de sexo femenino, de esta manera atraen más a este público y la proporción usual entre chicos y chicas se vuelve un poco más equilibrada que en otras webs similares, es por esto que es uno de los candidatos favoritos entre los jóvenes que simplemente buscan pasarla bien, o incluso que quieren encontrar una relación estable o amistades. También tiene la reputación de contar con una comunidad de usuarios muy activa, así que es probable que haya de todos los tipos y para todos los gustos.

Exactamente, ¿qué es C-Date?

Si te preguntas si la página C-Date está exclusivamente destinada a gente que quiere encontrar rollos fáciles, sin compromisos, preocupaciones o complicaciones, la verdad es que no hay un grupo objetivo específico, si bien hoy en día los jóvenes (que son la mayoría de los miembros) buscan es este tipo de relaciones esporádicas. Además, el ambiente íntimo y la interfaz un poco sensual, así como algunas características inherentes a las funciones, sugieren que esta web está más bien dirigida aquellos que buscan encuentros sexuales de cualquier tipo, sin importar su edad o preferencias sexuales, o incluso estado civil: conoce solteros, casados, en relación abierta, entre otras.

VISITAR SITIO

 

Entonces, si bien puedes conseguir unas cuantas citas en C-Date, debes tener en cuenta que hay que tener una mente abierta para recibir a personas de todo tipo, con mentalidades distintas a la tuya propia. Si esperas encontrar el amor verdadero, es posible que tengas que migrar a una web con un objetivo un poco más serio y definido, de manera que no haya tantas posibilidades entre las que escoger, lo que resulta abrumador para las personas que quieren una relación estable. Esto no quiere decir que es obligatorio, puedes usar esta web perfectamente y solo tienes que tener claro tus términos.

Al iniciar sesión en C-Date por primera vez, te darás cuenta de lo importante que es darle al sitio información personal suficiente como para que se te muestren coincidencias, al menos cerca del lugar en el que vives que probablemente es lo que tú quieras. Debes tener en cuenta también que no podrás ligar apropiadamente sin pagar una suscripción premium, pues, como veremos más adelante, algunas características esenciales están reservadas para este tipo de cuenta, así que debes tener esto en consideración antes de registrarte en este sitio.

¿Cómo registrarse y entrar en C-Date?

Solo hay que seguir pocos y sencillos pasos para registrarse en C-Date exitosamente, aunque tengas que completar más información eventualmente. Al principio, debes ingresar tu dirección de correo electrónico al cual se enviará un enlace de activación posteriormente cuando completes todos los pasos. La información que se solicita sobre ti incluye el tipo de relación que quieres, tu preferencia sexual, ubicación, estado sentimental y tu edad, que, obviamente, debes ser mayor de edad para poder utilizar en sitio.

También debes dar información específica sobre tu apariencia física e indicar de dónde has llegado a C-Date, entre otros campos opcionales. Toda esta información es relevante para entrar a C-Date pues te permite emparejarte con gente compatible contigo. Además, debes ingresar un nombre de usuario que quieras mostrar, que no necesariamente tiene que ser tu nombre propio, puede ser un apodo o una frase divertida. También debes crear una contraseña para poder hacer login en C-Date y convertirte en un usuario oficialmente.

¿Cómo contactar en C-Date?

Es una característica usual entre las páginas de contactos que puedas terminar tu proceso de registro sin pagar nada, pero que luego para poder usarlo realmente tienes que volverte premium, y hay que ser realista, incluso las apps más populares buscan una manera de favorecer a los miembros premium sobre los usuarios gratis. Por otro lado, no es posible un perfil anonimizado en ninguna de las dos modalidades de esta web. Aquí tienes una pequeña lista de cada modalidad:

C-Date gratis

  • Completar el registro y el perfil totalmente
  • Subir fotografías a tu propio perfil
  • Recibir mensajes de otros usuarios
  • Agregar usuarios a favoritos

C-Date premium

  • Responder a los mensajes
  • Iniciar conversaciones con otros miembros
  • Dar “me gusta” a las fotografías de otros perfiles
  • Recibir propuestas de contacto de C-Date

Calidad de los perfiles en C-Date

Si te conviertes en un nuevo usuario de C-Date, debes saber que, si bien utilizar una web para encontrar pareja facilita mucho todas las interacciones sociales y esfuerzos que implica salir a buscar pareja, esto no quiere decir que no se necesita un poco de esfuerzo. Debes completar el perfil antes de comenzar a evaluar los perfiles de los demás. Entre la información necesaria están algunas características tuyas, como si eres fumador o no, a qué te dedicas, qué haces en tu tiempo libre, una descripción más detallada de tu aspecto físico, entre otras. Por supuesto, también se te solicitará información sobre qué tipo de relación quieres encontrar y cuáles son tus preferencias sexuales y eróticas.

Además de expresar esto con palabras, en este sitio de citas puedes agregar fotos y videos además de tu foto de perfil para que los otros miembros puedan ver un poquito más de ti, sin necesidad de contactarte antes. Por supuesto, visualizar un perfil entero es algo reservado para los usuarios de la versión premium. Sin embargo, si no has decidido pagar al menos puedes rellenar tu propio perfil y ver si vale la pena culminarlo o no, al final es tu elección.

En general, las opiniones sobre C-Date convergen en que el diseño de la app, la web, y el diseño de perfil en particular es realmente llamativo, sin ser demasiado lleno, es más bien moderno e interactivo, y agradable a la vista. Además, dan suficiente detalle sobre las personas, pero no son demasiado invasivos al respecto, pues recuerda que la información compartida es la que tú mismo provees. Sin duda puedes crear el personaje atrevido que no has podido en la vida real, o puedes mantenerte serio y misterioso.

¿Cómo buscar usuarios en C-Date?

Si ya has usado una app o web de contactos en el pasado, te habrás dado cuenta de que funcionan de manera similar a una red social, con interacciones y funciones muy parecidas. Ahora bien, si te preguntas cómo funciona C-Date específicamente, lo primero que debes saber es que debes culminar tu proceso de registro y creación del perfil completamente, lo más exacto y honesto que puedas, pues, aunque no se haga énfasis en esto, esta información es necesaria para que los demás usuarios puedan al menos conocer un poco sobre ti, tus gustos, preferencias, personalidad y expectativas.

Luego, es momento de comenzar a buscar pareja en C-Date. De manera convencional, tendrás que usar el buscador y aplicar los filtros de búsqueda de la manera en que te de mejores resultados, puedes buscar desde cosas tan básicas como ubicación, sexo, y edad, hasta por rasgos más específicos inherentes a cada persona, como su signo zodiacal. También tendrás ayuda del algoritmo de emparejamiento de la web, que trabajará en función de tus propias respuestas y actividad. Sin embargo, usar un filtro de contactos y otras herramientas por tu cuenta te asegurarán el éxito.

La aplicación de C-Date

La interfaz de la versión web de esta plataforma es muy fácil de usar y moderna, así como también lo tiene la app de C-Date, y funciona para buscar pareja de manera óptima tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles. Para instalar C-Date, basta con descargarla directamente desde la web. Esta aplicación está disponible para descargar en su versión de iOS tanto como en su versión de Android desde la App Store o Google Play respectivamente en la mayoría de los países, aunque en algunos países con menos miembros, los usuarios móviles tendrán que conformarse con la versión web.

Costes y precios de C-Date

Nos ha quedado claro que los servicios de pago de esta web son prácticamente esenciales para poder conseguir una cita, pues como ya hemos dicho, responder mensajes es una opción que solo los usuarios premium tienen. Si bien las tarifas de C-Date son un poco altas en comparación con otras plataformas similares, el hecho de que todas las funciones sean gratuitas para las mujeres hace que la proporción entre sexos sea más o menos equilibrada, así que tendrás más probabilidades de encontrar una cita que en otro sitio.

 

VISITAR SITIO

 

Además, para todos los que no son del sexo femenino hay una opción de suscripción de prueba que cuesta solo €6 y les permite ver el funcionamiento completo de la web con una validez de dos semanas, y quién sabe, tal vez hasta se pueda conseguir una cita en este tiempo. Ahora bien, si no buscas una relación a largo plazo, sino que quieres permanecer como miembro activo de la web durante algún tiempo, tal vez convenga escoger entre las opciones de pago a aquellas que sean mejor costo por mayor duración. A continuación, tienes una lista de los precios de C-Date:

  • Premium ideal. 3 meses por €104.70 (€34.90 mensuales)
  • Premium clásico. 6 meses por €179.40 (€29.90 mensuales)
  • Premium seguro. 12 meses por €238.80 (€19.90 mensuales)

Atención al cliente

La página de contactos C-Date no tiene dos días de fundada, tiene mucho tiempo en el mercado y su equipo de atención al cliente es responsivo y sabe exactamente cómo actuar ante las necesidades de sus miembros. Puedes ubicarles por email o teléfono, las direcciones de contacto están visibles en su web. Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en consultar al equipo de atención al cliente de C-Date, esto hará tu experiencia en la web mucho más amena.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el objetivo de C-Date?

Esta web se centra en reunir a un público interesado principalmente en encuentros sexuales casuales, más no se queda ahí, pues también es posible encontrar una pareja estable si se es lo suficientemente honesto y perseverante en la búsqueda.

¿Son reales los perfiles de C-Date?

Mucho de los perfiles de esta web no son reales porque realmente no hay un sistema de verificación de identidad más complejo que simplemente recibir un link de verificación en tu correo electrónico. Sin embargo, alegan tener gran número de miembros, así que esto no quiere decir que todos los perfiles son falsos, si bien algunos lo son.

¿Puedo mejorar mis resultados de búsqueda?

Sí, es mucho más efectivo si buscas pareja tú mismo antes que fiarte del sistema de emparejamiento de esta web, así que ponte manos a la obra a utilizar filtros de búsqueda y otras herramientas. Una cuenta premium también te da mejores posibilidades.

¿Cómo bloquear un usuario en C-Date?

Simplemente debes buscar al usuario, ingresar a su perfil, y darle a la opción de bloquear. También puedes reportar a alguien con el equipo de soporte si lo consideras pertinente.